Blog: Personal de Preds trabajando con Soles4Souls en Honduras

La semana pasada, un grupo de empleados de Preds viajó a El Progreso, Honduras con Soles4Souls para distribuir zapatos a las comunidades locales. ¡Mira algunas de sus aventuras!

Miércoles 23 de agosto

El viaje comenzó con una salida a las 6:15 a.m. hacia Houston, seguida de un vuelo de conexión a San Pedro Sula, Honduras. Después de llegar a San Pedro Sula, nos recibió nuestra guía de Soles4Souls, Tiffany, nuestro guía local Raúl y nuestro conductor Minor. Manejamos 30 minutos hasta El Progreso donde nos hospedamos. Disfrutamos del almuerzo en una cafetería frente a nuestro hotel y luego nos dirigimos al almacén rural donde clasificamos los zapatos que necesitábamos para la semana.

Después de ponernos los zapatos, visitamos el gimnasio de Raúl, su propietario, CrossGym, y tomamos una clase dirigida por uno de sus alumnos. Incluía intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza. El entrenamiento fue duro y agotador, pero nos sentimos muy bien una vez terminado. En el camino de regreso al hotel paramos en una tienda de comestibles y nos abastecimos de bocadillos para la semana. Nuestros favoritos personales fueron los chips de yuca, las galletas de mantequilla y el refresco de naranja. Nuestra última parada del primer día fue cenar en un restaurante local para comer hamburguesas y alitas. Con el estómago lleno regresamos al hotel, arreglamos los juguetes para los niños que visitábamos y descansamos para una semana ocupada.

Jueves 24 de agosto

Para nuestra primera etapa del viaje, viajamos dos horas hasta Siguatepeque. Paramos en una gasolinera para encontrarnos con la esposa del alcalde de Siguatepeque, quien estaba coordinando la distribución. Después de escalar algunas montañas, llegamos a nuestra primera asignación escolar. Los niños estaban tan emocionados cuando llegamos que nos saludaban y comenzaron a hacer fila para comprar zapatos incluso antes de que bajáramos de la camioneta. Instalamos, ajustamos y regalamos a 70 niños un par de zapatos nuevos. Después de que cada niño recibió sus zapatos, los ayudamos a decorar sus nuevos zapatos. Caballos, leones, perros y gatos fueron los zapatos más solicitados. También le dimos a cada niño juguetes que habíamos comprado (y que los miembros del personal de Preds donaron) antes del viaje. Uno de los juguetes incluía una pelota de fútbol y se produjo un juego entre niños y niñas. Después de unas dos horas nos despedimos antes de dirigirnos a almorzar.

Puede interesarte

El presidente francés Emmanuel Macron visitará Canadá este verano

El presidente francés, Emmanuel Macron, se prepara para visitar Canadá en julio, según informó Radio-Canadá. …